16/5/07

LA TELEVISIÓN INTELIGENTE


Nos podemos dar cuenta de cómo la tecnología avanza cada vez más para desarrollar mejores equipos y mejores productos que al final son alcanzados por todo el público y que evidentemente hacen que la publicidad de las empresas llegue si cabe a más ciudadanos. Un buen ejemplo de esto es la televisión inteligente, de la cual he encontrado una noticia que me parece interesante que leais:



27-05-02 // 18:34h

InOut TV presenta la televisión inteligente


La compañía, que pertenece al Grupo TechFoundries, invertirá 42 millones de euros en el proyecto. La electrónica de consumo dispone ya de una nueva categoría: el Home Media Centre, un dispositivo con múltiples prestaciones -vídeo, DVD, CD, MP3 y correo electrónico entre otras- cuyo primer prototipo europeo ha sido presentado hoy en Madrid y Barcelona por InOut TV, compañía que va a lanzarlo al mercado español durante el último trimestre de este año.


El HMC de InOut TV concentra la funcionalidad de múltiples dispositivos (vídeo, DVD, CD, MP3, correo electrónico, acceso a banca electrónica, etc.) aporta una guía electrónica sobre la programación de todos los canales en abierto y de pago recibidos por el usuario y crea nuevas funcionalidades como el time shifting, que permite parar y rebobinar la televisión en directo; el vídeo sin cinta, que permite grabar 40 horas de programación; o el videoclub en casa, que da un servicio real de video bajo demanda.


“El HMC de InOut TV -afirma Eudald Doménech, Consejero Delegado de Techfoundries- concentra 5 o 6 dispositivos, simplifica enormemente su uso, añade una potente guía electrónica de programación y, por encima de todo, permite al usuario dejar de ser un mero espectador de la televisión para decidir su propia parrilla de programación escogida entre toda la oferta de televisión abierta o de pago a la que tiene acceso.


Gracias a InOut TV el usuario aprovecha de una manera más eficiente el tiempo dedicado al visionado de televisión ya que convierte cualquier periodo del día en “su” prime time. Al mismo tiempo, este dispositivo le permite, con un solo mando a distancia, cambiar de la televisión al vídeo o al DVD o pasar a escuchar música en CD o en MP3 así como, simultáneamente, enviar un e-mail. Todo ello con un solo aparato”.


Algunas de las funcionalidades más novedosas aportadas por el Home Media Centre de InOut TV son:-Time shifting. Posibilidad de parar, rebobinar y repetir un programa que se está emitiendo en directo.-Grabación simultánea de programas. Gracias al doble sintonizador del aparato, es posible grabar dos programas que se emiten simultáneamente.-Guía electrónica de programación (EPG).


Hasta cinco niveles de información (ficha, sinopsis, críticas y comentarios) de toda la programación, tanto películas como programas, documentales, etc. La EPG recoge más de cien canales recibidos en España y en su elaboración trabajan un equipo de 30 periodistas.-Programación inteligente.


Se elige el programa en la guía de programación y el aparato se encarga de ajustar la hora de grabación en tiempo real. Aunque el programa cambie de hora se grabará correctamente.-Videoclub en casa.


Oferta de películas de pago por visión en tiempo real con todas las posibilidades de un vídeo alquilado: parar, rebobinar, volver a visionar... pero sin tener que ir a devolver la cinta.-Agentes inteligentes. Cada miembro de la familia puede definir su perfil de gustos y la EPG se encarga de sugerirle contenidos entre la oferta de televisión a la que tiene acceso en su casa-Sólo anuncios. InOutTV ha creado “Sólo Anuncios”, una sección para la publicidad personalizada donde se encuentra toda la oferta publicitaria del momento, documentada con comparativas de precio, opiniones de consumidores de un producto en cuestión, así como ofertas y promociones especiales.


Con InOut TV nace la publicidad que “no molesta” ni interfiere en el ocio de las personas: la publicidad permisiva que el usuario del Home Media Center decide cuándo y cómo ver.


Para el desarrollo de este proyecto, Techfoundries invertirá 42 millones de euros en el lanzamiento del producto en España y 250 millones más en su implementación en Europa.InOut TV fue creada por TechFoundries en abril de 2001. Su objeto empresarial consiste en la creación y desarrollo del Home Media Center y la plataforma de servicios que irán integrados en el dispositivo mediante un equipo multidisciplinar de periodistas e ingenieros de telecomunicaciones e informática de primera línea internacional.


En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 75 personas.TechFoundries, primera metacompañía española dedicada a la creación de productos y servicios tecnológicos destinados al consumo doméstico y caracterizados por su facilidad de uso y aprendizaje, fue creada por Eudald Domènech (fundador de Servicom, Telépolis y World Online), está presidida por Joan Majó (ex ministro de industria y presidente del European Institute for the Media de Dusseldorf) y cuenta entre sus consejeros y accionistas con profesionales con una amplia experiencia en el sector de las TMT (Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones) como Jaime Ferrús, Albert Faus, Jaime Clavell y Teófilo Marcos.Entre lo accionistas de la compañía también se encuentra José Luis Tapia, David del Val, Marcel Coderch y Antoni Fitó.


En el grupo de empresas de Techfoundries, que facturó en 2001 120 millones de euros, se encuentran InOut TV, fabricante del primer Home Media Center europeo; Diode, uno de los principales ensambladores de PCs y distribuidores de productos electrónicos y de informática de España; y eNeo Labs, empresa I+D+i del Grupo que prevé el desarrollo de la casa inteligente produce una patente cada 15 días.

Más información en: http://www.acceso.com/www.techfoundries.com

No hay comentarios: